Rector de Universidad de Tarapacá nuevo intendente de la región de Arica y Parinacota

Emilio Rodriguez intendenteDr. Emilio Rodríguez Ponce nuevo intendente de Arica y Parinacota[/caption]Emilio Rodríguez Ponce, actual rector de la Universidad de Tarapacá, fue designado por la presidenta electa Michelle Bachelet, como intendente de la región de Arica y Parinacota, a partir del 11 de marzo.

Rodríguez, quien se encuentra de vacaciones en el extranjero, es Ingeniero Comercial de la Universidad de Tarapacá, Licenciado en Ciencias de la Administración de Empresas, Universidad de Tarapacá, y Licenciado en Administración y Dirección de Empresas en el Ministerio de Educación y Cultura, España, posee magister y dos doctorados, uno en Ciencias Económicas y Empresariales de la Universidad Complutense de Madrid y otro en Ciencias de la Educación, de la Universidad Autónoma de Barcelona.

Entre otras actividades académicas y administrativas, Rodríguez se desempeñó como presidente de la Comisión Nacional de Acreditación y al momento de su designación, se encuentra ejerciendo su segundo período como rector de la Universidad de Tarapacá.

Con su nombramiento, se pone fin a una serie de especulaciones en torno al nombre de la primera autoridad regional del gobierno de Michelle Bachelet.

La prolijidad y la excelencia académica del rector Rodríguez, significará una vara muy alta para quienes postulen a los cargos en las seremías, ya que el rigor académico y la capacidad será, sin duda alguna, uno de los requisitos que deberán sortear quienes integrarán su equipo regional.

Emilio Rodríguez de vacaciones junto a su familia
Emilio Rodríguez de vacaciones junto a su familia