Realizan obras civiles para habilitar el angiógrafo en la región.

En un espacio de setecientos setenta metros cuadrados se comenzaron a realizar las obras civiles que intervendrán el edificio de la ex maternidad del Hospital Juan Noé –actualmente edificio N- para albergar el angiógrafo multipropósito, equipo que llega a la ciudad a fines del mes de noviembre.

En una primera etapa el objetivo de la obra de habilitación, es la construcción de un pabellón y la sala de hemodinamia, recintos necesarios para la instalación del equipo, que se edificarán en 145 metros cuadrados.
“Este es un proyecto muy importante para nosotros ya que favorece a un número importante, de pacientes que antes viajaban a Antofagasta y que ahora no tendrán que desplazarse, lo que además conlleva un beneficio familiar”, explicó el Director (s) del Servicio de Salud Arica, Renato Beyzaga.

El equipo de alta complejidad es un angiógrafo Philips Azurion 7, que entre otras características técnicas permite disminuir el tiempo en los procedimientos y reduce la emisión de rayos X.

La segunda etapa del proyecto de habilitación del área de hemodinamia del Hospital Regional de Arica Dr. Juan Noé, corresponde a salas de recuperación, sala de preparación, sala de espera, bodegas, servicios higiénicos y vestidores, fase que se encuentra en etapa de estudio de las bases técnicas para la licitación.

Cabe destacar que este proyecto es el fruto de una demanda que nació desde la Asociación de Cardiópatas y que se lleva a cabo gracias a financiamiento mixto, por una parte dineros del Gobierno Regional, a través de un Fondo Nacional de Desarrollo Regional (FNDR) con los que se hizo la compra del equipo y del Ministerio de Salud, con los que se habilitará y pondrá en funcionamiento el angiógrafo en el Hospital de Arica, suma que entre ambos asciende a un total de 1.700 millones de pesos.