Puros elogios para el Carnaval de Arica

Con la adrenalina y la emoción a flor de labios, bailarines, músicos, organizadores y espectadores, no dudaron en resaltar los principales atributos del Carnaval Andino Con la Fuerza del Sol. Una mega fiesta que definitivamente transformó a la ciudad de Arica en el epicentro de la cultura latinoamericana.

Luego de tres jornadas repletas de sabor, color y alegría, los elogios cayeron como lluvia sobre la Pachamama, dejando en evidencia, la magnitud de un evento que a todas luces, cumplió con las expectativas de la verdeara marea humana que repletó el circuito carnavalero y de la Comisión Organizadora compuesta por: la Municipalidad de Arica, la Federación de las Artes Indígenas Kimsa Suyu y la Confraternidad de Bailes Andinos Inti Ch’amampi.

Un regalo para Chile
“El Carnaval es maravilloso, es unión y cultura. Es un regalo para Chile y para Arica. Me emociona pensar que esto lo hacemos nosotros gracias al esfuerzo de nuestra gente”, destacó el presidente de la Federación de la Cultura y las Artes Indígenas Kimsa Suyu, Javier Domínguez.

“Para mí lo más importante del Carnaval es lo que la gente siente cuando nosotros bailamos. Lo que le transmitimos al público es lo más bacán de esta gran fiesta internacional”, manifestó Brigitte Flores, bailarina de los Tinkus San Simón.

Más entretenido
Aunque destacó la magnitud el Carnaval de Oruro, el músico de la banda Espectacular de Iquique, Jonathan Cortés, se atrevió a decir que el Carnaval de Arica es más entretenido y tiene mejores cosas que el Carnaval de Oruro.

Octavio Montaño de la población Chinchorro, señaló que lo mejor del Carnaval es “la energía y la entrega de los bailarines y el aguante que tienen los músicos que participan de esta gran fiesta multicultural”.

Turistas fascinados
Alessandro Grondona, turista proveniente de Viña del Mar, confesó que lo mejor que hizo junto a su pareja, fue haber viajado a nuestra ciudad a presenciar en vivo y en directo el Carnaval de Arica.

Ahora que los principales protagonistas se pronunciaron sobre la realización del Carnaval. Solo falta que este lunes 18 de febrero, a primera hora, el jurado internacional entregue los nombres de las comparsas y agrupaciones que obtengan los primeros lugares.