Pueblo de Pachama celebró nuevamente su fiesta de San Andrés

Destacando la unión en la comunidad y la masiva concurrencia alcanzada en la fiesta de San Andres, el gobernador de Parinacota, Marcelo Zara, representando al Presidente Sebastián Piñera, participó de su ceremonias que se realiza cada 30 de noviembre en el pueblo de Pachama ubicado en la comuna de Putre, a 136 kilómetros al este de Arica, en la quebrada del mismo nombre, a 3.423 metros sobre el nivel del mar.

El gobernador de Parinacota valoró esta fiesta religiosa que es única en el país y que se celebra todos los 30 de noviembre en la localidad de Pachama señalando que “estas tradiciones no se pueden perder”.

Este templo colonial es parte de un conjunto de ocho iglesias del altiplano de la región, declarado Monumento Nacional, en la categoría de Monumento Histórico, a través del Decreto 0451 del 19 de octubre del año 2012 del Ministerio de Educación.

Cabe destacar que la iglesia de San Andrés de Pachama fue construida en el siglo XVII y fue recientemente restaurada, en un proyecto liderado por Fundación Altiplano y financiado con fondos regionales.