Provincia de Parinacota cuenta con kit ante emergencia

Gobernador de Parinacota, Marcelo Zara recibiendo los kits de emergencia gracias al apoyo de efectivos de la Brigada Motorizada N°24 "Huamachuco” de Putre.

Gobernador Marcelo Zara, reiteró que el objetivo es asegurar una respuesta ante situación de emergencias, que ayude a mejorar la calidad de vida de las personas afectadas.

Kit de alimentos y aseo domiciliario, como también para higiene de lactante, infante, hombre y mujer, son enviados a la provincia de Parinacota por Onemi regional en respuesta a la situación meteorológica que afecta al territorio.

El traslado de la ayuda humanitaria fue coordinado por el gobernador de Parinacota, Marcelo Zara a través de la Brigada Motorizada N°24 “Huamachuco” de Putre, quienes con la disposición de personal apoyaron el traslado y la descarga de los kit en el cuartel de Pacollo.

De acuerdo con el gobernador Marcelo Zara, “el objetico es asegurar que la respuesta humanitaria ante emergencias ayude a mejorar la calidad de vida de las personas afectadas, tal como lo encomienda nuestro Presidente Sebastián Piñera”.

Por su parte el comandante de la Brigada Motorizada Huamachuco, coronel Mario Sepúlveda, señaló que “la institución ha estado presente en esta emergencia climática, tanto en Arica con albergues y en la Provincia de Parinacota con medios disponibles ante los requerimientos que realice el Gobierno”.

Primera necesidad
Los kits de higiene pensados para adultos incluyen insumos de primera necesidad, mientras que los set de lactantes e infantes contienen elementos como pañales, útiles de aseo y alimentos.

En tanto los kit de alimentación considera productos como harina, azúcar, fideos, arroz, té, atún, aceite, salsa de tomate, legumbres, leche en polvo entera, carne de vacuno y pollo, surtido de mariscos al agua, entre otros.

De aseo domiciliario contiene productos como cloro, guantes de limpieza, pack paño de cocina, bolsas de basura, traperos, limpiador de piso, esponjas, detergente, jabón de ropa, balde plástico y escobilla.