Prohiben ingreso al país de colombiano vinculado a las FARC

El sujeto pretendía ingresar por el complejo fronterizo Chacalluta.

Detectives del complejo fronterizo Chacalluta impidieron el ingreso de un hombre de nacionalidad colombiana, de 35 años, identificado con las iniciales W.C.O., quien hace algunos años fue detenido, junto a un grupo de otros siete colombianos, en un domicilio del puerto de Buenaventura, en donde, en virtud a una orden de allanamiento, fueron halladas e incautadas 13 granadas de fragmentación, cuatro estopines eléctricos, entre otros.

Los ocho detenidos en esa oportunidad fueron detenidos por la tropa de Infantería de Marina y el Cuerpo Técnico de Investigación de la Fiscalía General de la Nación por el delito de Rebelión, entidades que tenían antecedentes de que los individuos eran parte de la red de apoyo del Frente 30 de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC) que operaban en esa zona del puerto de la costa pacífica colombiana.

Al sujeto, a quien se le impidió el ingreso al país, se le vincula como el presunto coordinador de la red. En su intento de ingreso al país, manifestó venir a visitar a su cuñada que vive en Santiago, por lo que se le prohibió el ingreso en virtud al Artículo N° 15 de la Ley de Extranjería.