Profesor del NAC agrede a equipo de televisión de Conecta2 y rompe equipos

Pantalla de computador quebrada producto del ataque a mansalva.

Graves daños al equipo de trabajo del programa de televisión Conecta2, causó profesor del North American College, identificado con las iniciales Y.D.G. quien al ver al comunicador y director del programa, Rafa Star, lo increpó en calle Independencia a la altura de los edificios Pukará, diciéndole primeramente: “oye hueón no creai que se me ha olvidao las cagas que publicaste”, esto en alusión a un par de notas escritas y de televisión donde el comunicador y nuestro medio electrónico publicaron el 29 de abril del 2014 y el 03 de mayo del mismo año. (Ver nota 1 AQUÍ y nota 2 AQUÍ)

Las notas referidas por el agresor, tuvieron un gran impacto periodístico a nivel nacional, siendo replicadas, así como reporteadas por diarios de circulación nacional y canales de televisión capitalina.

Esta situación que se arrastra desde el 2014, tiene su origen cuando el agresor era presidente de la Federación de Estudiantes de la UTA, por lo que fue investigado y sancionado, molestia que se mantiene hasta nuestros días en contra de Rafa Star.

Tras ser increpado por el agresor, el comunicador le respondió: “ya supéralo, todavía seguí pegado en el pasado”, dicha respuesta causa el enojo y descontrol de individuo, el cual se acerca a Star y le da un fuerte empujón a la altura de los hombros. Para defenderse de la agresión e invasión de su espacio personal, Star levantó un brazo en señal de golpear. Ante esto Y.D.G. se dirigió a la parte del conductor de un auto de color rojo, sacando de su interior un palo grueso, de color café claro y bordes redondeados (semejante a un bate de beisbol). En ese momento utilizando dicha arma se acerca al reportero con la intención de agredirlo físicamente, comenzando a insultarlo con groserías de grueso calibre y amenazarlo de muerte. Luego de eso se producen los intentos de agresiones físicas, donde los equipos audiovisuales resultaron con graves daños.

Finalmente, el profesor del NAC se retira, siempre portando el palo en su poder, subiéndose ahora a un auto de color negro y abandonando el lugar de manera rauda, según consigna el parte de la denuncia presentada por Rafa Star.

Al momento de suceder los hechos Y.D.G. se encontraba con una vestimenta deportiva, tipo de básquetbol de color rojizo y con las iniciales NAC al centro de la camiseta por “North American College”. También se encontraba acompañado de una mujer quien luego de lo sucedido desapareció por completo, señalo Rafa Star.

La denuncia y todos los antecedentes, así como el avalúo de los daños a los equipos fueron puesto a manos de la Fiscalía Local de Arica siendo el Ruc de la causa: 1801158186-9.

Cabe señalar que Y.D.G. en el año 2013 había recibido ya una denuncia por parte de Star por el delito de amenazas simples contra personas y propiedad Art. 296 Nº3. En aquella oportunidad los guardias de la Universidad de Tarapacá debieron llamar a Carabineros, luego que el individuo agrediera, insultara y amenazara a Star, por un reportaje realizado y emitido por “Chilevisión Noticias” el cual daba a conocer las desenfrenadas fiesta mechonas hipersexualizadas, generando la molestia que guarda hasta el día de hoy en contra del reportero.

De acuerdo con la información entregada por el Ministerio Público de la Región de Arica y Parinacota el imputado Y.D.G. registra otros antecedentes similares.

En los próximos días se procederá a la designación de un fiscal adjunto que llevará a cabo la investigación penal.

Ante la agresión que fuera víctima Rafa Star, nuestro medio AricaMia, solidariza con nuestro colaborador, repudiando enérgicamente todo tipo de agresión física y verbal del que fuera víctima.