Presidente de la UDI de Arica rechaza dichos de diputado Hasbún respecto a futuro intendente Emilio Rodríguez

Roberto Erpel Seguel Pdte. UDI Arica
Roberto Erpel Seguel Pdte. UDI Arica

El Presidente Regional de la Unión Demócrata Independiente (UDI), el consejero regional, Roberto Erpel Seguel, lamentó y rechazó categóricamente las imprudentes declaraciones del jefe de la bancada del gremialismo, Gustavo Hasbún, en relación al nuevo Intendente, Emilio Rodríguez.

“Consideramos que la nueva autoridad de Arica y Parinacota es una persona honorable y respetable, reconocida en la región, por lo mismo, valoramos y destacamos su nombramiento para conducir los destinos de ésta. Al mismo tiempo, repudiamos los desafortunados e irresponsables dichos del diputado que no representan para nada el sentir ni el actuar de la UDI a nivel nacional ni menos regional”, enfatizó Erpel.

Sostuvo que nadie puede venir desde Santiago a dar una opinión irresponsable y que involucre temas de drogas,  afectando a personas honorables, por lo que conocida la noticia me comunique de inmediato con el Senador Jaime Orpis , quien me informo que él había entregado su solidaridad y respaldo al nuevo intendente Emilio Rodriguez, además había tomado contacto con el Diputado Hasbun representando su molestia y la del partido.

Junto con respaldar al próximo jefe del Gobierno Regional en su accionar, Roberto Erpel, expresó que el rol del gremialismo en el gobierno de Michelle Bachelet será el de una oposición constructiva y positiva, sin jamás enlodar, sin fundamentos, la imagen de quienes lideren el país y las regiones.

“Hemos expresado nuestra molestia y rechazo al presidente nacional, Patricio Melero y nuestro vicepresidente, Felipe Salaberry, quienes comparten el rechazo de estas irresponsables declaraciones del parlamentario en ejercicio”, puntualizó el presidente regional de la UDI.