Presidente de la Corte dio cuenta pública de su gestión

Pdte corte apelacionesEl presidente de la Corte de Apelaciones de Arica, Samuel Muñoz Weisz, dio cuenta de su gestión 2013 ante las autoridades regionales, comunales, ministros, jueces e invitados especiales, como una forma de transparentar su trabajo judicial y orgánico del tribunal de alzada, creado el 6 de noviembre de 1981 en nuestra ciudad, y que actualmente cuenta con siete ministros y dos salas, un fiscal, cinco relatores, además de 20 funcionarios, que ha permitido a esta Corte ocupar el cuarto lugar nacional en el índice de calidad de la justicia.

Así lo destacó el presidente Samuel Muñoz luego de su intervención en el remodelado edificio del tribunal: “Esta es una Corte que está al día en los procesos tecnológicos y administrativos, con una buena infraestructura que permite entregar lo óptimo para servir a la comunidad de Arica. Quiero informar que el Poder Judicial elaboró hace dos años una especie de observatorio de la eficiencia de la justicia en las 17 Cortes del país, con variados puntos de evaluación y salió publicado en los medios y en el portal del poder Judicial que nuestra Corte ocupa el cuarto lugar a nivel nacional en grados de eficiencia y calidad”, expresó el presidente Samuel Muñoz.

Por su parte el intendente subrogante de Arica y Parinacota, Patricio López  destacó el relevante rol que ha tenido la Corte en el desarrollo general y la consolidación de esta región.

“Hay un reconocimiento nacional a la eficacia de esta Ilustrísima Corte y además se reconoce el aporte al desarrollo de la región, tanto en su infraestructura como en las relaciones y acercamiento de la justicia a la comunidad. He felicitado al señor presidente por su didáctica cuenta pública y por su liderazgo y el compromiso con su institución y la región”.

En la oportunidad el presidente de la Corte Samuel Muñoz entregó distinciones especiales a la secretaria de la Corte y fiscal subrogante Paulina Zúñiga, a la administradora del Juzgado de Familia María Soledad Witting, y a Carmen Campusano de la Corporación de Administración del Poder Judicial.

El nuevo presidente de la Corte de Apelaciones de Arica, Marcelo Eduardo Urzúa Pacheco, quien asume sus funciones este 1 de marzo, dijo que sus dos antecesores le habían dejado la vara muy alta: “La Corte ha tenido grandes transformaciones, tanto a nivel de funcionamiento como en la infraestructura, Vamos a seguir profundizando los cambios que iniciaron los dos últimos presidentes. Llevo 16 años en Arica, y es un honor presidir por segunda vez este alto tribunal”, dijo el ministro Urzúa.