Presidente brasileño recibe propuesta de senador ariqueño

Senador José Durana Semir entregando propuesta de corredor bioceánico a presidente de Brasil Jair Bolsonaro.

Brasil, la novena potencia del mundo es el principal socio comercial de Chile en América Latina y el principal destino de las inversiones de nuestro país en el extranjero. En ese sentido, el senador, José Miguel Durana, se reunió el sábado en La Moneda con el presidente brasileño, Jair Bolsonaro, para reiterarle la necesidad que el corredor bioceánico pase por Arica.

En la instancia, el parlamentario ariqueño, le hizo entrega de la presentación denominada “Corredores Bioceánicos”, la misma que le había pasado el jueves en la capital al diputado carioca, Eduardo Bolsonaro, hijo del Jefe de Estado, con quien analizó la propuesta detalladamente en una reunión que se extendió por cerca de 30 minutos.

“Los Mandatarios de Chile y Brasil firmaron una hoja de ruta para impulsar el diálogo, la integración económica y el desarrollo sostenible para los próximos años, reafirmando el compromiso de ambas naciones con la puesta en marcha del corredor que unirá el Centro-Oeste de Brasil con los puertos del Norte de Chile”, precisó el legislador de la Cámara Alta.

Sostuvo que como Arica cuenta con una vocación portuaria desde 1570 y ha garantizado el libre tránsito de las mercaderías bolivianas desde 1904 contando actualmente con una capacidad de transferencia de 3,9 millones de toneladas al año, nuestro puerto debe ser la ruta hacia Santos, integrando a las regiones del Brasil, Bolivia y Paraguay.

“Voy a trabajar para que Arica sea el puerto en el Océano Pacífico para las personas y cargas del sur de Brasil y convertirla en la salida natural hacia el Asia Pacífico, por lo mismo, debemos apostar por ser una macrozona económica de complementariedad y desarrollo,” precisó Durana.