Premian como deportista destacado del automovilismo local 2018 a Alfredo Ferrada, quien corre con los colores del Duende Negro

El "tuerca" ariqueño, Alfredo Ferrada, recibiendo el galardón, como el destacado en su disciplina durante el año 2018.

Colodep y Gobierno Regional premiaron a 49 deportistas destacados del 2018

El Consejo Local de Deportes y el Gobierno Regional de Arica y Parinacota entregaron reconocimientos a 49 deportistas, dirigentes y entrenadores deportivos que lograron destacarse en sus respectivas disciplinas, asociaciones y clubes durante este año 2018.

La actividad se llevó a cabo en la Villa Albergue Octavio Letelier Bobadilla y contó con la presencia de la intendenta María Loreto Letelier Salsilli, hija del destacado dirigente deportivo.

En sus palabras a los asistentes, la intendenta felicitó a los galardonados y recordó el trabajo que hoy realiza el Gobierno Regional para dotar a la región de nueva infraestructura deportiva y establecer el deporte como un importante polo de desarrollo de la ciudad.

“Sabemos lo difícil que es hacer deporte cuando los recursos económicos son limitados, pues esto conlleva sacrificios personales y familiares que muchas veces no son percibidos por las demás personas. Por ello, quiero entregar nuestras mayores felicitaciones a estos destacados deportistas de la región y el compromiso del Gobierno del Presidente Piñera de apoyar el deporte en Arica, con mejor gestión e infraestructura”, señaló la intendenta.

En la premiación, le correspondió, en la disciplina de automovilismo, a Alfredo Ferrada, quien corre con los colores del Duende Negro. Ferrada agradeció a quienes lo designaron como uno de los destacados del deporte tuerca 2018. “El automovilismo es mi pasión, deporte que cultivo desde hace muchos años y hoy lo practico con más pasión que nunca. Muchas gracias por este galardón, el que luciré con responsabilidad en las pistas de carreras tanto a nivel local como internacional”. Manifestó.

Finalmente, fiel a su estilo indicó que:”Este simplemente fue uno de esos dias que uno se siente feliz, asombrado, fenomenal, afortunado, fantástico, genial, motivado, alegre, dichoso, loco, maravillosamente, estupendo, contento, sorprendido, fabuloso, fuerte, también confundido, emocionado, muy agradecido de la vida y de Dios, quiero compartir todo esto con ustedes. porque también me dieron su empujoncito para lograr este inmerecido premio”. Finalizó.