Por una ciudad a escala humana: peatones y ciclistas se tomarán avenida Las Dunas

Con el objetivo de crear conciencia y lograr un cambio cultural que nos permita disfrutar de una ciudad a escala humana, las y los profesionales del Plan de Movilidad Urbana de la Municipalidad de Arica, IMA, invitan a la comunidad ariqueña a participar del cierre de la avenida Las Dunas, programado para este sábado 01 de diciembre, de 09:00 a 13:00 horas, jornada en que peatones y ciclistas disfrutarán de 2 kilómetros de seguridad vial.

Para que los ciclistas cumplan con la nueva Ley de Convivencia Vial, la IMA les obsequiará cascos y luces reflectantes, a las primeras 100 personas que lleguen hasta el sector de playa Las Machas.

Zona de seguridad
En la mencionada zona de seguridad los asistentes contarán con espacios de hidratación, alimentación saludable, venta de accesorios para bicicletas, clases de Zumba, baile entretenido y un estand para colaborar con las niñas y niños de de la Teletón.

El encargado del PMU, Pablo Maturana, dijo que a través del concepto de calles abiertas, el municipio busca que peatones y ciclistas comiencen a utilizar estas vías de manera distinta. “Cerraremos Las Dunas para que los vehículos se queden fuera por unas horas, para generar un estado de seguridad en las personas que hacen deporte en el sector de Las Machas”.

Maturana recordó que en nuestra ciudad los conductores se estacionan arriba de las veredas y en la mayoría de los casos no respetan a los ciclistas. Por eso, el alcalde Gerardo Espíndola quiere que generemos espacios de armonía, conciencia y seguridad vial, conceptos que tienen directa relación con la idea de transformar a Arica en una ciudad a escala humana.