Plantean Plan de Infraestructura Pública Deportiva para la Región

Senador José Durana Semir en reunión con el Consejo Regional.

Con una sola consigna sesionó la Comisión de Deportes del Consejo Regional (Core) de Arica y Parinacota: Dotar a la región de un Plan de Infraestructura Pública en materia deportiva. Para ello, se invitó a la Secretaría Comunal de Planificación; a los concejales, Gobierno Regional y al senador, José Miguel Durana, quien, como ex intendente, aportó bastante al encuentro.

En la oportunidad, se revisaron históricos proyectos deportivos de infraestructura que no han podido ser ejecutados como, por ejemplo, la piscina olímpica, que pese a contar con financiamiento del Plan Especial de Zonas Extremas (PEDZE) y haber sido ampliamente anunciado por la administración de Bachelet nunca se materializó.

La Secretaría Comunal de Planificación presentó dos proyectos que quiere priorizar la Municipalidad de Arica como la cancha de patinaje de hockey que de concretarse se ubicaría adentro del Estadio Carlos Dittborn y la habilitación de un centro polideportivo en el sector norte, otra promesa incumplida del gobierno anterior.

Tras el encuentro, el senador Durana, destacó la iniciativa del Consejo Regional de evaluar la implementación de un Plan de Infraestructura Pública que dote a la ciudad de una cancha de patinaje, polideportivos y, la remodelación de la piscina olímpica, por nombrar sólo algunos de los proyectos.

“Hay recursos y sólo faltaba la voluntad para trabajar de forma conjunta, por lo que esta reunión fue muy productiva, ya que, entre otros temas, se acordó definir y conciliar junto a la intendenta, el mejor programa de infraestructura deportiva, definiéndose unidades ejecutoras y vías de vías de financiamiento”.

El presidente de la Comisión de Deportes del Core, el consejero, Carlos Ferry, valoró la presencia de todos los actores con quienes se comprometió una mesa de trabajo para destrabar las iniciativas que cuentan con fondos regionales, sectoriales y también del PEDZE.

Por su parte, el concejal del municipio local, “el delfín” Patricio Gálvez, dijo que la gente que elige a sus autoridades quiere ver acción y por lo mismo, mencionó que fue una buena jornada de trabajo porque se reconoció que es necesario contar con recintos deportivos y mejor infraestructura, así es que todos se fueron “con tarea para la casa”.