Piscinazos vecinales cerraron temporada llevando diversión a 22 puntos de Arica

piscinazos vecinalesCon camas saltarinas, piscinas, concursos, premios y golosinas, la Municipalidad de Arica despertó a los vecinos del Parque Lauca muy temprano la mañana del sábado último, donde se vivió la gran fiesta desplegada invitando a los niños y niñas a celebrar el cierre de una actividad que recorrió 22 sectores de la ciudad durante todo el verano.

A pesar de las nubes, rápidamente las nueve piscinas se llenaron de niños, mientras se daba inicio a una ceremonia que puso punto final a una novedosa propuesta que resultó ser todo un éxito.

Antonella Muñoz, encargada del Departamento de Gestión y Desarrollo Vecinal, explicó que la idea de llevar las piscinas a las poblaciones “nació de una necesidad, pero también de un espíritu de esta gestión del alcalde Salvador Urrutia de acercar la Municipalidad a la comunidad, de generar espacios de entretención donde los niños puedan jugar y disfrutar en sus propios sectores”.

En total se hicieron 22 Piscinazos Vecinales en los que participaron más de 6 mil niños y niñas. “Por primera vez la Municipalidad salió con esta infraestructura a las poblaciones, fue un gran desafío que logró recorrer la ciudad completa, llegar a zonas rurales y dar alegría a los niños”, enfatizó la encargada municipal.

CALIFICACIÓN VECINAL
En cada uno de los sectores recorridos se aplicó una encuesta donde los vecinos y vecinas le pusieron una nota a la jornada, logrando un promedio final de 6,9. “La gente lo pasó muy bien, se divirtió, son los propios vecinos los que votaron y nos han calificado así, estamos muy satisfechos por eso”, finalizó Muñoz.

María Sankea, presidenta de la Junta Vecinal N° 6 Parque Lauca, dijo estar “muy agradecida y feliz de que esta actividad finalizara en nuestro parque, nuestro pulmón verde y esperamos que se vuelva a tomar en cuenta para próximas actividades”.

Eva Maturana, directora subrogante de la Dideco, adelantó que próximamente “serán organizadas nuevas sorpresas para los pobladores de Arica que este mismo equipo desarrollará en cada sector durante el año. Esperamos contar con el mismo entusiasmo vecinal mostrado durante el verano”.