Pie atrás a decisión de DIDECO de rebajar sueldo a funcionarios por falta de presupuesto

Concejo IMATras la determinación de rebajar los ingresos a 29 funcionarios de la Dirección de Desarrollo Comunitario (Dideco) por falta recursos, esta mañana el alcalde doctor Salvador Urrutia, confirmó que la decisión había sido revocada.

En la sesión, el jefe comunal explicó que siempre se producirán conflictos en una institución tan grande como la Municipalidad, y más cuando la administración se encuentra con un presupuesto restringido en comparación a la del año pasado con menos ingresos.

Pese a esta situación, Urrutia dijo que “esto no afecta el funcionamiento básico del municipio. Algunas unidades han querido hacer algunos ajustes y han tomado algunas medidas que eran equivocadas como rebajar el sueldo a algunos funcionarios, lo cual naturalmente creó dificultades lo que era poco conducente al objetivo de tener un presupuesto lo más equilibrado posible. De manera tal que buscaremos otras fuentes de ingreso para aumentar los recursos en una situación como esta, así que las rebajas de sueldo quedaron sin efecto por cuanto tenían más efectos negativos que positivos”.

Ante las denuncias formuladas por los concejales Miriam Arenas y Andrés Peralta, y un grupo de trabajadores municipales que se encontraban en la sala de concejo, Urrutia decidió instruir una investigación al interior de Dideco para esclarecer responsabilidades en los temas referidos a la autorización de remuneraciones, reajustes y contratos.