Peruana intentó pasar cocaína líquida en botellas Inca Kola

Control del OS-7 Arica incautó la droga al interior de bus en el Complejo Chacalluta.

Fue específicamente en kilómetro 2.086 de la Ruta 5 Norte, donde personal del OS-7 Arica, descubrió un nuevo método de ocultamiento de droga, esta vez detectaron Clorhidrato de Cocaína, al interior de botellas de la conocida bebida peruana Inca Kola.

El control rutinario en el complejo fronterizo Chacalluta permitió incautar 26 kilos 330 gramos de la droga en estado líquido, la que venía al interior de 8 botellas de bebidas de fantasía, desde las cuales expelía un fuerte olor a químico, que fue detectado por los sabuesos de esta sección especializada.

Además, el contenido de las bebidas, tenía una consistencia más espesa de lo normal, razón por la cual fueron retiradas desde la máquina junto a la pasajera, una mujer de nacionalidad peruana, de 44 años, la cual transportaba más botellas de las mismas características, procediendo a su detención.

Desde la sección OS-7, resaltaron que este tipo de tráfico se ha acrecentado, desde el año pasado, ya que los narcotraficantes buscan las formas más ingeniosas para tratar de burlar los controles policiales, ocultando la droga en cajas de leche, botellas de vino y hasta de whisky, señalaron.