Personas en situación de discapacidad equipan sede para posible emergencia

Un ejemplo digno de imitar concretaron las socias y socios de la Unión Comunal para Personas con Capacidad, quienes con recursos de la Municipalidad de Arica, transformaron su sede social en un albergue que les permitirá enfrentar posibles emergencias o desastres naturales.

Tras resultar ganadores del Fondo de Desarrollo Vecinal, FONDEVE, los miembros de la mencionada organización, compraron una batería de insumos compuesta por: generadores de corriente, extintores, camillas, linternas, colchones y almohadas, entre otros artículos.

Protección
El presidente de la Unión Comunal para Personas con Capacidad, Mario Bahamondes Cortés, dijo que “este equipamiento no solo beneficiará a nuestros socios, sino también a las personas que viven alrededor de nuestra sede social. Seguiremos trabajando para proteger a nuestra gente y a los vecinos del sector”.

“Con este aporte nos estamos haciendo cargo de las respuestas que debemos entregar en caso de emergencia. Este es el inicio de una serie de acciones que van de la mano con lo que estamos buscando como gestión municipal. Queremos una ciudad más segura e inclusiva”, expresó el alcalde Gerardo Espíndola Rojas.

Importante rol
Finalmente, el concejal Juan Carlos Chinga, señaló que “las organizaciones con personas en situación de discapacidad cumplen un importante rol en nuestra sociedad que poco a poco hemos ido entendiendo. Por lo cual, a través del FONDEVE le entregamos herramientas para que trabajen en temas de seguridad”.