Personas en situación de discapacidad comenzaron taller de Tiro con Arco

Seremi de Desarrollo Social, Roberto Erpel, junto a jóvenes con discapacidad en taller de Tiro con Arco.

Más de 30 niños, jóvenes y adultos, durante ocho meses aprenderán las técnicas de este deporte gracias a la iniciativa financiada por fondos de Senadis del Ministerio de Desarrollo Social.

Con mucho entusiasmo se dio inicio al taller inclusivo impartido por el Club de Tiro al Arco Ajayu Thaya. En la jornada inaugural participaron los seremis de Desarrollo Social y del Deporte, Roberto Erpel y Rodrigo Bustamante, quienes presenciaron las habilidades y destrezas adquiridas por los participantes.

A través del Fondo Nacional de Proyectos Inclusivos (FONAPI) de Senadis y el Ministerio de Desarrollo Social, el Club de tiro con Arco Ajayu Thaya comenzó a impartir las clases, que durarán ocho meses, en las que más de 30 niños, jóvenes y adultos aprenderán la disciplina. El taller cuenta con dos monitores que bridan atención personalizada, adaptada a cada una de las necesidades.

Los alumnos pertenecen a diversas agrupaciones: Asperger y TGD Arica, Fundación Down Arica y Centro de Capacitación Laboral, así como también hay beneficiarios que no pertenecen a ninguna agrupación, siendo un taller 100% inclusivo.

“Los participantes de este taller están demostrado que pueden ser autovalentes no sólo en su quehacer diario, sino también practicando deportes, cultivando destreza, concentración, compañerismo, solidaridad, constancia, trabajo en equipo y superación personal. Agradecemos a Ajayu Thaya por representar lo que busca el Gobierno de nuestro Presidente Sebastián Piñera a través del programa #CompromisoPaís, que es unir a todos los entes de la sociedad para lograr un Chile más justo e inclusivo”, explicó el seremi de Desarrollo Social, Roberto Erpel.