PDI se constituyó en playa de Arica por muerte de bañista rancagüino

La Brigada de Homicidios y el Laboratorio de Criminalística de la PDI se constituyeron la noche del sábado 18 en playa El Laucho de Arica, para recabar mayores antecedentes sobre la muerte de un bañista rancagüino ocurrida durante la tarde en ese sector.

El sito del suceso fue materia de análisis de peritos en las especialidades de planos y fotografía, además de oficiales de la BH, en el marco de indagatorias instruidas por la Fiscalía de Arica.

La víctima, identificada como Daniel Rojas Melgarejo, de 49 años de edad, con domicilio en la capital de la Región de O’Higgins, habría ingresado al mar para bañarse luego de ingerir alcohol con amigos, según evidencias y testimonios recogidos por los investigadores.

El hombre fue sacado del agua por personal de salvataje de La Armada, sin embargo, no logró sobrevivir.

Tras el examen externo del cuerpo, la policía civil no halló lesiones atribuibles a terceros y estableció, preliminarmente, como causa probable de muerte “asfixia por sumersión”.

PDI investiga muerte de obrero hallado tras drenar estanque en Poconchile

Joven de 23 años había estado bebiendo con compañeros de trabajo, establecieron los detectives.

La Brigada de Homicidios (BH) de la Policía de Investigaciones de Chile realizó indagatorias en torno a la muerte de un trabajador agrícola de nacionalidad peruana, que fue encontrado en el fondo de un estanque de regadío del poblado de Poconchile, sector rural de la comuna de Arica.

La víctima identificada como Alberto Mendoza Barboza, de 23 años, fue hallada un día y medio después de haber desaparecido, en medio de un convite regado con alcohol entre compañeros de trabajo.

El cuerpo del obrero fue localizado el mediodía del sábado, luego que el viernes se tomara la decisión de comenzar a drenar la piscina por las sospechas que habían despertado sus chalas flotando en la superficie y su prolongada ausencia.

La investigación de la BH estableció que Mendoza Barboza había sido visto por última vez a las 23:00 horas del jueves 16, cuando habría tomado la decisión dejar al grupo con el que compartía bebidas alcohólicas para ir a lavarse al sector del estanque.

El hecho ocurrió en la parcela Santa Inés, ubicada a la altura del kilómetro 40 de la ruta internacional CH-11 que se interna en el valle de Lluta y que conduce hasta la frontera con Bolivia.

El trabajo del sitio del suceso estuvo a cargo de la Brigada de Homicidios y el Laboratorio de Criminalística (Lacrim), por instrucciones de la Fiscalía.

Tras realizar el examen externo del cuerpo, los detectives no hallaron lesiones atribuibles a terceros.

Se estableció que la víctima había llegado la semana pasada a trabajar en la agricultura del valle y que hace poco tiempo habría sufrido la pérdida de un hermano en el Perú.

Preliminarmente la policía señaló como causa probable de la muerte “asfixia por sumersión”, lo que debía ser corroborado por el Servicio Médico Legal.