PDI recupera especies de estafa telefónica realizada por reo de La Serena

La Brigada Investigadora de Robos Arica (Biro) logró recuperar la totalidad de las especies avaluadas en más de $700.000 pesos.

Detectives de la Brigada Investigadora de Robos Arica, tras denuncia efectuada por el delito de estafa telefónica, se abocaron a conocer el modus operandi que se utilizó para este delito y así poder lograr la detención de las personas implicadas.

Para ello, los oficiales lograron determinar que la víctima puso a la venta algunas especies en un sitio de Internet, siendo contactada por un hombre que ofreció comprar la totalidad de los artículos, enviando al dueño de las especies un Boucher de depósito a su cuenta, con el fin de lograr la entrega de las cosas, desafortunadamente la víctima no se percató que el boucher del depósito decía retenido y entregó las especies a una mujer que llegó hasta su domicilio para él retiró.

En el transcurso de la investigación se logró individualizar al autor intelectual del delito, el cual se encuentra recluido en la cárcel de la ciudad de La Serena, por delitos contra la propiedad.

En cuanto a la mujer se logró su identificación y ubicación, reconociendo su participación en el ilícito y haciendo entrega en primera instancia de un teléfono celular y posteriormente proporcionó antecedentes del paradero de un televisor LCD y de un computador HP todo en uno, los cuales pretendía vender en el mercado informal y que fueron recuperadas en su totalidad por los detectives de la Brigada especializada.

Ante esto la imputada paso detenida para posteriormente quedar en libertad y apercibida conforme art. 26 C.P.P.