PDI Arica: Un detenido por supuesto abuso a menor de edad en un motel

PDI - abusadorEn conocimiento de denuncia por Abuso Sexual contra una menor, interpuesta en Carabineros, personal especializado de la brigada Investigadora de Delitos Sexuales y Menores de la PDI (Brisexme), comenzó investigación para esclarecer lo sucedido.
Durante el proceso investigativo en el que se realizó examen médico a la menor, se revisó cámaras de seguridad del motel, lugar donde habría ocurrido el abuso y se entrevistó a familiares y personas vinculadas al caso.

Logrando establecer que la joven de 16 años el día domingo recién pasado, habría estado participando de una fiesta en el sector de Arenillas de Negras de la ciudad, donde consumió alcohol, estando en estado de ebriedad cuando un sujeto desconocido la sube a su vehículo y la traslada a un motel, lugar donde aparentemente abusa de ella.

En base a los medios de prueba recabados, se logró configurar el delito de abuso e individualizar e identificar al imputado.

“Si bien los exámenes médicos no fueron concluyentes en determinar la existencia de lesiones en la víctima, los medios de prueba recabados por medio de la investigación realizad por los oficiales, fueron vitales para que el Fiscal de Turno tramitara con el Juez de Garantía la orden de detención verbal en contra del imputado, un sujeto de 43 años de edad, sin antecedentes policiales”, explicó el Jefe de la Brisexme, Subprefecto Mauricio Stagnaro Cortés.

El sujeto fue detenido y puesto a disposición del Tribunal para su respectivo Control de Detención el martes en horas de la mañana.