PDI Arica incauta más de 280 mil dosis de droga

Briant 21.02.014 (1)Producto de una investigación de largo aliento, oficiales especializados de la Brigada Antinarcóticos Arica de la PDI, utilizando técnicas investigativas amparadas en la Ley 20.000, lograron establecer el día y hora de ingreso al país de un importante cargamento de droga.

Por lo anterior, se dejó que un camión de patente boliviana y proveniente de dicho país, ingresara a territorio nacional, por el control fronterizo de Visviri, para luego controlarlo en la ciudad de Arica y proceder a revisarlo exhaustivamente con la cooperación de dos canes detectores de droga, los cuales evidenciaron señales de contenido extraño en la cabina del vehículo pesado.

Encontrando en el lugar, 20 paquetes de distintos tamaños y formas, cubiertos con cinta adhesiva color café, que contenían una sustancia en polvo color beige que al ser sometida a prueba de campo, arrojó coloración positiva para Cocaína Base, con un peso bruto de 18.944,98 gramos de la sustancia.

En base a los medios de prueba obtenidos en el procedimiento, se detuvo a dos hombres de nacionalidad boliviana, y sin antecedentes policiales, por el delito flagrante de infracción a la Ley 20.000.

“ El cargamento que fue ingresado a nuestro país oculto en los parlantes y las luces de la cabina del camión, equivale a más de 280 mil dosis con un avalúo superior a los 284 millones de pesos, siendo una de las incautaciones más importantes en lo que va del año 2014”, explicó el Jefe de la Briant, Subprefecto Alex Schwarzenberg Ramirez, quien además agregó “Con esta incautación, se logró sacar de circulación gran cantidad de droga y con ello evitar el flagelo que produce a la comunidad”.

Los detenidos fueron puestos a disposición del Tribunal de Garantía para su respectivo control de detención por el delito que se les imputa.