PDI Arica esclareció delito de robo con violencia

PDI - archivoAnte llamado de vecinos a la Central de Informaciones Policiales, nivel de emergencia 134 comunicando haber sentido disparos en la población Olivarera de esta ciudad, personal de la Brigada Investigadora de Robos acudió al lugar, donde después de efectuar empadronamiento en el sector, ubicaron un vehículo con patente peruana, que momentos antes había colisionado en un portón.

Al ser requeridos sus ocupantes, resultaron ser dos hombres del vecino país, uno de ellos con evidentes lesiones en su rostro, ante lo cual al ser consultados de lo sucedido, explicaron haber sido seguidos pro otro automóvil, el que lo hizo por varias cuadras, ante lo cual perdieron el control del móvil impactando la fachada de un domicilio, instantes en que desde el otro vehículo descendieron dos sujetos desconocidos, a rostro descubierto y provistos de un arma de fuego y un machete, los que después de agredirlos, les sustrajeron 30 codificadores avaluados en dos millones de pesos, especies anteriormente adquiridas en Iquique.

De este modo se logró establecer que personal de Carabineros se percató de la presencia de un vehículo sospechoso, el que al ser interceptado, se logró detener a uno de sus ocupantes quien portaba las especies producto del delito y un arma de fuego.

Por tal motivo, Oficiales de la Brigada Investigadora de Robos presumieron que ambos hechos guardaban relación, por lo cual comunicaron lo acontecido al Fiscal de Turno. Prestando la atención necesaria por las evidentes lesiones, para luego trasladar a los ciudadanos peruanos al Cuartel Belén, donde se acogió denuncia correspondiente.

“Por instrucciones del Fiscal, se inició procedimiento investigativo, mediante el cual se estableció cronológicamente el hecho y se recabó los medios de prueba necesarios para determinar la responsabilidad del detenido en el delito de Robo con Violencia, en el procedimiento adoptado por Carabineros”, explicó el Jefe de la Brigada Investigadora de Robos, Comisario Claudio Aburto Rodríguez.

El imputado es un chileno de 23 años, quien registra en el Departamento de Asesoría Técnica de la PDI, antecedentes policiales por diversos delitos como Robo con Intimidación, Consumo y Porte en Lugares Públicos, Receptación, Manejo en Estado de Ebriedad, Lesiones y Amenazas, entre otros.