Párvulos de Las Espiguitas celebraron el Día Mundial del Agua con gran conciencia ambiental

Aguas del Altiplano entregó un lúdico mensaje a los niños sobre la importancia y cuidado del agua.

Los pequeños estudiantes de la Escuela de Párvulos Las Espiguitas demostraron tener una gran consciencia frente al cuidado del agua, en especial en la zona más desértica del planeta.

En el Día Mundial del Agua, la empresa sanitaria presentó un Cuenta Cuentos, sobre el Ciclo del Agua y como cuidarla, contado por la actriz María Imperio Robles, directora de la Compañía Teatral Recreo. Presentaciones que fueron realizadas en las jornadas de la mañana y tarde a los niños de los tres niveles (medio mayor, pre kínder y kínder) juntos a sus educadoras.

En la ocasión el gerente zonal de Aguas del Altiplano, Leonel Avendaño Seguic, realizó un saludo a los niños y a sus educadoras haciendo diversas preguntas a los pequeños sobre el valor del agua y su cuidado; preguntas a las cuales los pequeños respondieron con entusiasmo y correctamente a sus tan sólo 3, 4 y 5 años de edad.

Vanesa Guerra Valdebenito, psicóloga y encargada de Convivencia Escolar de la Escuela Las Epiquitas, durante la actividad explicó: “Llevamos tres años celebrando el Día Mundial del Agua, sensibilizando a los niños y este año nos acompañó Aguas del Altiplano. La actividad fue espectacular, fue un siete, a los niños les gustó y se motivaron mucho, se nota como toman conciencia, porque lo manifiestan, se lo cuentan a sus padres, a sus compañeros y a nosotras también”.

Por su parte la UTP de las Espiguitas, María Leticia Alvarado, destacó: “A su edad es donde ellos más introducen su aprendizaje, nosotros les reforzamos lo que es el cuidado del agua. Realmente estaban super interesados, les gustó mucho la actividad y como se les contó el ciclo del agua y cada uno sabe la importancia que tiene y ellos están haciendo un compromiso de cuidar el agua”.

Aguas del Altiplano en el Día Mundial del Agua reiteró el llamado al uso responsable del vital elemento, recordando especialmente la importancia de producir agua potable en el desierto más seco del mundo.