Otras 6 medallas cosecha Arica y Parinacota en el Nacional de Educación Superior de judo

Judoka Soleil Figueroa, de blanco, del club Universidad de Tarapacá, luciendo su presea de oro de la categoría absoluta en el nacional de educación superior de judo

En la segunda y final jornada de este evento deportivo organizado por el IND, que se realizó en Santiago, oro conquistaron Soleil Figueroa y Cristian Luza; plata María Riveros, Yeison Donoso y Juan Núñez y bronce, Gehovany Riveros. De esta manera la región sumadas las conquistas de la primera jornada, sumó en total 10 preseas.

“Es un retorno feliz al judo competitivo ya que hace mucho rato que no participaba en torneos, y lo hice conquistando una medalla de oro en el nacional de las Ligas Deportivas de Educación Superior”, señaló Cristian Luza de la Universidad de Arturo Prat de Arica y del club Budokan, quien fue uno de los 14 deportistas que representaron a nuestra región en este torneo que es organizado por el IND y que se desarrolló en el Campus La Casona de la Universidad Andrés Bello, en Las Condes, Santiago.

A las 4 preseas conquistadas en la primera jornada de competencia, en la segunda, la delegación conquistó 9 medallas de las cuales 2 fueron de oro, una de Cristian en menos 81 kilos y la de su compañera de club Soleil Figueroa de la Universidad de Tarapacá en más 78 kilos, ambos de la categoría absoluta.

“El nivel estuvo muy bueno. Viajé con una lesión en el hombro, pero gracias a que planificamos muy bien mi participación pude enfrentar 3 combates con rivales que se mantienen siempre en las competencias federadas entre los primeros lugares, lo que me deja muy feliz y más motivado para seguir preparándome para participar en el Mundial Universitario de Napoles, en próximo año”, confidenció Luza.

A estos dos oros, se adicionan 3 medallas de plata logradas por los alumnos del CFT de Tarapacá y de la categoría absoluta, Yeison Donoso (Budokán) en más 100 kilos y Juan Núñez (club UTA) y la conquistada por María Riveros de la Universidad Santo Tomás y club Carabineros, en menos 78 kilos de la categoría novicios.

“Aunque mis expectativas eran lograr el primer lugar, para lo que me preparé con mi Sensei Juan Tapia, llegué allá y me di cuenta que el nivel era muy alto, ya que mis contendoras tenían mucha experiencia en nacionales. Sin embargo no me asusté y logré traerme una plata a Arica. Por lo mismo quiero agradecer al IND que nos financió los pasajes, ya que sin ese apoyo no podría haber participado en el nacional de las Ligas”, comentó la alumna de la UST.

Cerró la cosecha Gheovany Riveros, de la Universidad de Tarapacá y club Carabineros, quien se colgó medalla de bronce en menos 81 kilos categoría Novicios y gracias a los resultados de las representantes femeninas de la UTA, ellas lograron ubicarse en el segundo lugar de la tabla general.