OS-7 Acertó golpe a microtráfico en Arica cae banda chileno-peruana (video del operativo)

OS-7 MarihuanaPersonal de O.S.7 Arica, logró desbaratar una Organización Internacional integrada por individuos Peruanos y Chilenos, quienes eran uno de los más importantes proveedores de drogas de los microtraficantes del sector Norte de la ciudad. La droga tenía como destino su distribución en los sectores comprendidos entre Las Terrazas, Cardenal Raúl Silva Henríquez, Cerro Chuño, Tacora, Las Vicuñas, Los Industriales y Flor del Inca.

La labor investigativa de la Sección especializada, en conjunto con el Ministerio Público, logró la incautación de 17 Kilos 982 gramos de Marihuana, 02 vehículos, $ 2.161.000, $ 300 dólares americanos, $ 50 soles, celulares y la detención de 04 miembros de esta organización, quienes planearon el ingreso su principal líder, un ciudadano peruano, a través del complejo Fronterizo “Chacalluta”, proveniente desde Tacna Perú, y quien concurrió a efectuar la entrega de la droga, que mantenía oculta en un domicilio ubicado en Pasaje, Fortunato Valencia de la población Las Vicuñas, y que era habitado por una mujer de la misma nacionalidad, encargada del acopio de la sustancia.

Según lo informado por el General Rodolfo Pacheco Kust, Jefe de la Dirección de Drogas e Investigación Criminal Zona Norte, el individuo peruano, previo concierto, se reunió con una mujer chilena, a quien le hizo entrega de una bolsa de plástico con droga en su interior, siendo en estos precisos instantes de la transacción, que el personal del O.S.7, procedió a la detención de ambos, identificados con las iniciales D.H.H., peruano de 52 años y D.N.F.P., chilena de 25 años de edad.

Del mismo modo, se realizó el allanamiento de dos inmuebles más, donde acopiaban el estupefaciente lográndose la detención de otras tres personas, una mujer y un hombre de nacionalidad chilena y una peruana

Lo transcendental además de la labor que está realizando el OS7 en Arica, señaló el general Pacheco, es que durante el mes de mayo, se ha decomisado aproximadamente 100 kilos de droga de distintas especies y se han detenido 122 personas por la Ley 20.000.

“Hacemos un llamado a la gente, para que a través del fono 135, se atreva a denunciar en forma anónima, para sacar de una vez por todas esta lacra que está dañando a nuestra juventud. Carabineros no puede trabajar solo, sino que necesitamos la colaboración de la toda ciudadanía”, enfatizó.