Organizaciones de adultos mayores serán beneficiadas con recursos de Senama

Desarrollo Social - variosEl Servicio Nacional del Adulto Mayor, Senama, beneficiará a un número indeterminado de organizaciones de adultos mayores de la región, a través de su Fondo Concursable 2014, cuyos recursos alcanzan a los $ 83 millones de pesos.

La información, fue entregada por las autoridades regionales, en el marco del lanzamiento de la versión 2014 del Fondo Nacional del Adulto Mayor: Proyectos Autogestionados por Organizaciones de Mayores. A través de éste Senama pone a disposición de las personas mayores del país más de 3.000 millones de pesos.

La actividad, desarrollada en la Casa del Encuentro, contó con la presencia de las organizaciones que presentaron iniciativas innovadoras en 2013: Agrupación Cultural Proyecciones Pampinas; Club de Adulto Mayor Escuela 18; Club de Adulto Mayor En la Plenitud de los Años.

Durante el año 2013 fueron 78 organizaciones de adultos mayores beneficiarios a nivel regional alcanzando la suma de más de $ 82.000.000. Acciones culturales, de recreación, de capacitación o fomento productivo se pueden hacer realidad gracias a este fondo concursable que cumple 10 años de operación a nivel nacional. Así, las organizaciones mayores de todo chile, podrán elaborar y ejecutar proyectos innovadores, de microemprendimiento, habilitación de sedes, capacitación, entre otras líneas de postulación.

El Fondo Nacional del Adulto Mayor busca favorecer la integración social de los mayores, su autonomía y mejorar su capacidad de autogestión. Es así como Senama abre nuevas oportunidades para que los mayores se conviertan en protagonistas de su proceso de envejecimiento”.

Las postulaciones estarán abiertas hasta el 25 de abril en las oficinas del Senama; en donde se pueden retirar las bases del concurso. Asimismo, la capacitación para la preparación de los proyectos, se realizará todos los martes de 10:00 a 12:00 horas y jueves de 16:00 a 18:00 horas.