Organismos públicos y privados conocen elaboración de nuevo Plan Comunal de Emergencia para Arica

Comité Comunal de Seguridad Civil

En sesión del Comité Comunal de Seguridad Civil realizada en el estadio Carlos Dittborn, la Ilustre Municipalidad de Arica, IMA, anunció que con recursos de la SUBDERE, comenzó la actualización del Plan Comunal de Emergencia de nuestra comuna. La actividad contó con la asistencia de instituciones públicas, privadas, organizaciones territoriales, fuerzas armadas y de orden.

Actualización
En la oportunidad, los presentes recibieron información del trabajo realizado por la Consultora Peopleon, empresa que se encuentran en la etapa de levantamiento de información, para actualizar un plan que desde el año 2012 no ha sido sometido a modificación alguna.

Con la aplicación de instrumentos técnicos, la Consultora Peopleon recopiló información relacionada con las capacidades, riesgos, preparación y organización de cada uno de las instituciones que conforman este Comité.

Protección civil
La encargada del Departamento de Protección Civil y Emergencia de la IMA, Eva Maturana Gamero, dijo que “este plan tendrá una nueva mirada de protección civil y necesitamos el visto bueno de la comunidad ariqueña.

En el mismo sentido Maturana agregó que el nuevo plan será un instrumento de respuesta, que contendrá información técnica que estará disposición de las diferentes organizaciones que funcionan en nuestra comuna.

Organizaciones
Cabe destacar, que el Comité Comunal de Seguridad Civil, está compuesto por: la Departamento de Protección Civil y Emergencia de la IMA, Bomberos, Cruz Roja, Defensa Civil, Centro Sismológico de la Universidad de Tarapacá, Fuerzas Armadas y de Orden, Policía de Investigaciones, Gendarmería, Dirección General de Aeronáutica Civil, Radio Club Arica, Aguas del Altiplano, EMELARI, Servicio de Salud Arica, direcciones municipales y secretarias regionales de Salud y Educación, entre otras instituciones.