Operadores del Sistema Fronterizo y de Justicia chileno y peruano participaron en jornada sobre Gestión Migratoria

En la jornada bi nacional expuso Fiscalía, Policía de Investigaciones y Extranjería.

Como un compromiso adquirido en la Subcomisión de Trata de Personas y Tráfico Ilícito de Migrantes, perteneciente al Comité de Integración y Desarrollo Fronterizo Chile Perú, se llevó a cabo una jornada bi nacional sobre control migratorio.

En la oportunidad, participaron operadores del sistema fronterizo, funcionarios del sector Justicia y Policías tanto de Perú como de Chile, quienes se pudieron interiorizar sobre: Desafíos sobre Delito Tráfico ilícito de migrantes y Trata de personas en el norte de Chile; Cooperación Internacional; Realidad migratoria en la región de Arica y Parinacota y sensibilización sobre la migración.

El seremi de Justicia y Derechos Humanos, indicó que “estas jornadas responden al trabajo que se realiza en coordinación de la Mesa de Trata de Personas y Tráfico Ilícito de Migrantes. De esta forma seguir el mandato de nuestro Presidente Sebastián Piñera de lograr coordinaciones interinstitucionales y gestiones en distintas instancias, para así prevenir delitos e informar a la comunidad”.

La Jornada se extendió por más de 3 horas donde expuso la Fiscalía, a cargo del fiscal Elías Gutiérrez, el subprefecto de la PDI, Víctor Cruces y la asesora jurídica de la Intendencia, Marcela Escobar.