Oftalmólogos de la región participaron en Congreso Internacional de la especialidad

Se trata del X Congreso ALACCSA-R 2018 que se celebró por primera vez en nuestro país y que reunió a reconocidos oftalmólogos de Latinoamérica, Estados Unidos y Europa.

Con el objetivo de actualizar conocimientos y generar un espacio de encuentro en torno a la oftalmología, Héctor Sánchez, María José Sánchez y Juan Manuel Sánchez, médicos de la Clínica Oftalmológica Arica, además de la tecnóloga médica Paula Álvarez, se trasladaron hasta la ciudad de Santiago para participar en el Congreso Internacional del Hemisferio Sur, evento organizado por la Asociación Latinoamericana de Cirujanos de Catarata, Segmento Anterior y Refractiva (ALACCSA-R) y la Sociedad Latinoamericana de Administración en Oftalmología (LASOA).

En su décima versión, el encuentro ha logrado posicionarse como uno de los eventos científicos más importantes de la especialidad, reuniendo a destacados oftalmólogos nacionales y del extranjero.

El programa de actividades se extendió durante tres días y contempló charlas, cursos y sesiones científicas donde se abordaron los avances y desarrollo de la oftalmología, así como técnicas quirúrgicas, procedimientos y manejo de casos complejos, entre otros temas.

El oftalmólogo Héctor Sánchez destacó la importancia de estas jornadas y la envergadura de sus invitados y expositores: “Tuve la oportunidad de compartir con varios colegas que se encuentran trabajando en la misma línea médica nuestra. En ese sentido, nos dimos cuenta que la oftalmología en Chile se encuentra a un gran nivel. Fue una experiencia enriquecedora desde todo punto de vista dado que participamos de exposiciones, videoconferencias y casos clínicos, con la intención de reflexionar y analizar sobre los avances y retos que está enfrentando nuestra especialidad”.

“Siempre es importante actualizar conocimientos para mejorar la práctica y el trabajo que se realiza a diario, y así ofrecer un mejor servicio y atención a los pacientes”, agregó el profesional.

En tanto, María José Sánchez también resaltó la magnitud del evento: “Compartimos experiencias clínicas con renombrados colegas de Latinoamérica y Europa. Además, pudimos comprobar que los equipos y tecnologías que utilizamos son de última generación, lo cual nos permite mejorar la calidad del servicio que entregamos, con diagnósticos más precisos y tratamientos acordes a cada patología visual”, señaló.