Nuevo intendente regional visitó al alcalde de Arica

Intendente Regional Emilio Rodriguez y Alcalde de Arica Salvador Urrutia
Intendente Regional Emilio Rodriguez y Alcalde de Arica Salvador Urrutia
A pocas horas de asumir como nuevo intendente regional de Arica y Parinacota, Emilio Rodríguez Ponce efectuó hoy su primera visita protocolar en el cargo al alcalde Salvador Urrutia, como una clara muestra de continuar trabajando unidos gobierno regional y Municipalidad de Arica por el bienestar de la comunidad.

En la reunión efectuada en la oficina del jefe comunal, la nueva autoridad regional comprometió toda su vocación de servicio y por sobre todo trabajo y más trabajo en beneficio de los ariqueños y parinacotenses.

GRATA VISITA
El alcalde Urrutia destacó que fue gratísimo para él recibir la visita del nuevo intendente, “porque refleja claramente su voluntad y del nuevo gobierno regional de trabajar mano a mano con el municipio y con todas las organizaciones sociales de Arica. Ha sido un bello gesto que él nos haya visitado, aunque nosotros pensábamos hacerlo este miércoles, pero se nos adelantó, simbolizando que su espíritu de servicio es al 100%, de terreno, de ir a tomar contacto con aquellos que pueden ayudar a cumplir lo que quiere hacer que es transformar Arica y Parinacota en el corto plazo”.

Por su parte, Emilio Rodríguez explicó que más allá del saludo protocolar como máxima autoridad regional, “la reunión fue para testimoniar la forma de trabajo que queremos impulsar, ya que lo primero es el servicio público, porque la Intendencia debe estar al servicio público de las organizaciones y ciudadanía en general. La necesidad es trabajar colaborativamente entre gobierno regional y nuestra Municipalidad y esta alianza debe rendir frutos”.

Tras el encuentro, ambas autoridades confirmaron que en el transcurso de la próxima semana volverán a reunirse, pero esta vez para iniciar el trabajo técnico y así cumplir con la tarea emanada de la Presidenta Michelle Bachelet para sus primeros 100 años de gestión.