Niños y Niñas pintarán Integración entre Arica y Tacna en Concurso de Dibujo

Concurso DibujoEl Proyecto Por La Integración y la Cultura de la Paz (http://porlaintegracion.org) abrió la convocatoria para su Concurso de Dibujo “Niños y niñas de Arica y Tacna dibujan por la paz”, dirigido a todos los pequeños y pequeñas de 6 a 10 años que vivan en ambas ciudades.

El objetivo de este concurso es aportar, a través de la mirada de los niños y niñas chilenos y peruanos, una colorida visión sobre las relaciones en la zona fronteriza, y de esta forma avanzar hacia una integración que permita el desarrollo de una cultura de paz entre ambas ciudades, y también entre Chile y Perú.

Habrá dos ganadores, uno de Tacna y uno de Arica, quienes recibirán un galardón y tendrán el honor de que sus dibujos sean parte de un hermoso afiche que será distribuido en todas las escuelas y las organizaciones de las ciudades de Arica y Tacna, con el nombre del ganador(a).

Además, el curso/salón de los ganadores podrá disfrutar de un paseo con todos los gastos pagados (traslados, almuerzo, colaciones).

Concurso NiñosLos dibujos se recibirán hasta el próximo lunes 14 de abril, en la oficina de dirección de cada escuela participante, y los participantes deben escribir en la parte de atrás del dibujo su nombre completo, edad, curso y escuela.

El Proyecto “Por la Integración y la Cultura de la Paz” es una iniciativa formulada por la Subcomisión de Desarrollo Social y Género del “Comité de Integración y Desarrollo Fronterizo entre la República de Perú y la República de Chile”, financiado por la Corporación Andina de Fomento – CAF, y ejecutado por la Corporación de Formación Laboral al Adolescente – CORFAL con el patrocinio de las Municipalidades de Arica, Tacna y Calana.