Niños, niñas y adultos de la población Chile se la juegan por la práctica del fútbol

Con éxito se está desarrollando una iniciativa deportiva de fútbol en la población Chile, específicamente en el sector de la Junta Vecinal N°1 “Ignacio Serrano Montaner”.

El proyecto denominado “Formación Deportiva para niños, niñas y preparación física para adultos Club Deportivo, Social, Cultural Manchester”, implica que dos veces a la semana, los niños y niñas de diferentes edades, puedan participar activamente en la práctica del fútbol, como también que los jóvenes y adultos, que forman parte de las series Todo Competidor y Más 40, del Club Deportivo, potencien su precalentamiento y entrenamiento de dicho deporte. Las jornadas futbolísticas, son realizadas por el monitor deportivo Omar Mena Abreu, quien es Licenciado en Cultura Física.

El presidente del Club Deportivo, Social, Cultural Manchester, Alejandro González González, manifestó que “ha sido importante el desarrollo de este proyecto, ya que ha permitido que los niños y niñas de la población, puedan practicar el fútbol, distraerse, divertirse, ocupar su tiempo libre en un deporte, potenciar el trabajo en equipo y utilizar los espacios públicos, como la cancha que existe en este sector”.

Además, el dirigente resaltó que esta iniciativa también fortaleció e impulsó aún más, el entrenamiento y la preparación física de los integrantes de Todo Competidor y Más 40, que forman parte del Club, como también destacó la importante implementación adquirida, ya que les permitirá incentivar aún más, la práctica del fútbol.

En ese ámbito, el Proyecto financiado con Fondos del FNDR del Gobierno Regional de Arica y Parinacota. Actividades gratuitas para la comunidad, también permitió la compra de equipamiento como: buzos deportivos, balones de fútbol N°4 y N°5, guantes arquero infantil y adulto, escalera de agilidad, silbatos, cronómetro y medallas.

Al final de este mes, se desarrollará la Ceremonia de cierre de este proyecto deportivo, que benefició a niños, niñas y adultos de diferentes edades de la población Chile.