Niños depositaron planos en primera piedra de jardín infantil Las Terrazas

Es el cuarto establecimiento JUNJI que inicia su construcción este año. Su inversión alcanza los 1.870 millones de pesos

Con la exhibición del mobiliario que tendrán las aulas, y con niños y niñas depositando los planos y el diario del día, la JUNJI colocó la primera piedra del jardín infantil y sala cuna “Las Terrazas”, ubicado en la población del mismo nombre en el sector norte de Arica.

La ceremonia, encabezada por el gobernador (s) de Arica, Franz Castro; el diputado Luis Rocafull; la directora regional JUNJI, Sandra Flores; la presidenta de la junta vecinal “Las Terrazas”, Marisol Rojas; seremis, directores regionales y comunidad, consideró también que los asistentes junto a párvulos del jardín infantil “Pulgarcito” plasmaran sus manos en un cuadro de hormigón a fin de dejarlo como recuerdo cuando el establecimiento comience a funcionar.

“Este jardín infantil se enmarca en el compromiso presidencial de aumento de cobertura y en él 40 nuevas funcionarias educarán a un total de 192 niñas y niños”, precisó la directora regional de la JUNJI.

Añadió que la institución durante esta gestión ha inaugurado cuatro modernos jardines infantiles, y ya comenzó con las obras de otros cuatro establecimientos en Los Industriales II, Las Llosyas, Acha y Las Terrazas.

En la oportunidad, la dirigente vecinal Marisol Rojas, el diputado Rocafull y el gobernador (s) de Arica, coincidieron en que la construcción de nuevos jardines infantiles en la región son una real oportunidad educativa para las niñas y niños, y un apoyo a las familias.