Niños ariqueños disfrutarán de una Navidad entretenida y saludable

Con la entrega de juguetes sin contenido bélico ni sexista, y exquisitas colaciones saludables, miles de niñas y niños de nuestra comuna disfrutarán de una hermosa y divertida Navidad. Así quedó de manifiesto, luego que el Concejo Municipal de Arica, aprobará la compra de 32 mil bolsas con alimentos que serán repartidas en sectores rurales, organizaciones funcionales y en el Clásico Navideño a realizarse el domingo 16 de diciembre de 2018, a las 15:00 horas, en el estadio Carlos Dittborn.

Las bolsas con alimentos ricos en proteínas y bajos en grasas saturadas, colesterol y azucares, representan una inversión de 65 millones 118 mil pesos municipales, y en su interior tendrán ricos y nutritivos galletones de avena con sabor a manzana, jugos néctar sin azúcar añadida, Chips de manzana deshidratada y Brownie sin azúcar.

De manera simultánea a la entrega de las bolsas con colaciones saludables, el municipio repartirá manzanas, naranjas, plátanos, agua sin gas con sabor y néctar ligh, sin azúcar añadida.

Comida saludable
“Estamos felices porque le entregaremos frutas y comida saludable a las niñas y niños de Arica. La entrega de estas colaciones ha sido un éxito en estos dos años de gestión. Y en este clásico navideño volveremos a cuidar la salud de nuestras niñas y niños”, destacó el concejal Luis Malla Valenzuela.

Junto con recordar que en Chile existe un problema grave de obesidad, el concejal Carlos Ojeda Murillo, dijo que “cuando se hace una actividad navideña debemos pensar en beneficiar la salud de nuestras niñas y niños”.

El concejal Jorge Mollo Vargas, dijo que esta entrega de colaciones “habla bien de las gestiones que hemos hecho las concejalas y concejales de la Municipalidad de Arica”.

Entrega de juguetes
Con respecto a la entrega de juguetes, el concejal Daniel Chipana Castro, señaló que “como Concejo Municipal nos pone muy contentos que muchos niños se vean beneficiados con la compra de estos juguetes”.

El concejal Juan Carlos Chinga, manifestó que “lo mejor es invertir en la felicidad de los niños, sin fijarse en la cantidad de dinero, sino en la calidad de los juguetes que ellos recibirán”.

“Espero que los juguetes le gusten a todas las niñas y niños y que sean bien repartidos en las juntas vecinales”, indicó el concejal Patricio Gálvez Cantillano.

Cabe destacar que en el Clásico Navideño programado para este domingo 16 de diciembre de 2018, niñas y niños que asisten al estadio Carlos Dittborn, disfrutarán gratuitamente de Los Vengadores, el show de Coco, Pintamonos y el payaso Picaporte, juego inflables, camas elásticas, actividades deportivas, recreativas y la esperada llegada del Viejito Pascuero.