Municipio y vecinos recuperan espacios públicos

Alcalde de Arica, Gerardo Espíndola, recuperando espacios junto a los vecinos en población Nueva Esperanza.

Gracias al trabajo mancomunado entre la Ilustre Municipalidad de Arica y los vecinos y vecinas de la población Nueva Esperanza, lograron la recuperar un espacio abandonado y convertirlo en un lugar de encuentro, el que se denominó “Aprendiendo en Comunidad a Recuperar Nuestros Espacios Públicos”.

El proyecto que es financiado por la Subsecretaría de Prevención del Delito en convenio con el Municipio, a través de la Dirección de Prevención y Seguridad Humana DIPRESEH, busca reducir la oportunidad de comisión de delitos y la percepción de temor e inseguridad, mediante la recuperación participativa de espacios públicos se encuentran físicamente deteriorados, abandonados y descuidados, favoreciendo el empoderamiento por parte de la comunidad.

“Estamos contentas porque así los niños van a poder jugar y tener un espacio más bonito para salir a correr, así que estamos muy agradecidos de la Municipalidad”, señaló, Karina Liche, vecina del sector.

“Le damos las gracias a la Municipalidad a todos los que nos apoyan por el hecho que nosotros nunca hemos tenido tantas ayudas y esto está muy lindo lo agradecemos mucho de todo corazón”, indicó María Vilca, coordinadora taller de mosaicos.

Nuevas Plazas
El convenio contempla la construcción de dos plazas, con una superficie que supera los 290 metros cuadrados en la población Tucapel VIII y población Nueva Esperanza, las que tendrán maquinas de ejercicios, sombreaderos, iluminación, además de la realización de talleres de mosaicos, obras de arte que serán incorporadas en las respectivas plazas, aporte que realizan los vecinos y vecinas a las obras de recuperación.

“Lo más bonito que ha sido un trabajo en conjunto con los vecinos, nosotros estamos haciendo la obra gruesa y los vecinos en conjunto están fabricando los mosaicos para adornar el espacio de paseo peatonal para los pobladores que viven detrás del agro y esto es parte del programa que estamos trabajando a través de la Dirección de Prevención y Seguridad Humana, estamos convencidos que es para combatir la delincuencia y erradicar las zonas oscuras”, expresó Gerardo Espíndola, alcalde de Arica.

Cabe señalar que las obras cuentan con una inversión de 103 millones 336 mil 619 pesos, monto que incluye aporte municipal.