Municipio y TPA realizan alianza para hacer más amigable el puerto con la comunidad

Alcalde - PuertoBien es sabido que los camiones que llegan al puerto de Arica se transforman en un verdadero dolor de cabeza para el tránsito vehicular en el acceso a este terminal, es por eso que el alcalde Salvador Urrutia junto al gerente del Terminal Puerto Arica (TPA), Diego Bulnes, decidieron trabajar unidos para hacer más amigable el puerto con la comunidad.

Ambos personeros se reunieron en el Edificio Consistorial para analizar los innumerables problemas que ocasiona el estacionamiento de camiones bolivianos en las cercanías del puerto local, especialmente en las horas punta, es por eso que la Municipalidad de Arica a través de sus equipos de profesionales laborarán junto a TPA para mejorar esto y así a la vez favorecer al turismo de nuestra ciudad.

Uno de los aspectos a considerar es el Truck Center que funciona en la entrada del Valle de Lluta, hasta donde pueden acceder los transportistas bolivianos y sus respectivas cargas. Sin embargo, existe conciencia que para muchos es mejor aparcar en cualquier parte de Arica que en este lugar habilitado por TPA.

CONVIVIR CON ARMONÍA
La autoridad comunal sostuvo que “Un puerto debe convivir con armonía y en perfecta simbiosis con la ciudad, porque permitirá a la larga un mejor funcionamiento. Y en Arica vemos con alegría como TPA ha ido progresando, pero también vemos la enorme cantidad de tránsito de camiones que ingresan y salen del puerto ha creado problemas en el transporte de la ciudad, por lo que debemos solucionarlo de manera inteligente”.

Por su parte, Diego Bulnes expresó que el crecimiento del puerto va de la mano con la comunidad. “Para nosotros es muy importante que el puerto pueda seguir creciendo, pero ese crecimiento debe venir acompañado de un trabajo conjunto con la comunidad. El puerto es parte de Arica, por lo tanto ese crecimiento debe ser amigable con su entorno y en concordancia con trabajo en equipo con la ciudadanía”.