Municipio llevará el arte y la cultura a las poblaciones con las Ferias Culturales “Pedro Ariel Olea”

Con bombos y platillos el alcalde, Gerardo Espíndola, anunció el inicio de las Ferias Culturales, que llegan para tomarse las calles de Arica, disfrutando de Teatro, Talleres, Música y Arte, de forma gratuita y para toda la comunidad.

El objetivo de las Ferias, es crear un espacio de esparcimiento, con actividades artísticas, culturales, recreativas y educativas, que aporten al reciclaje, la ecología y medioambiente, vinculadas al rescate del patrimonio cultural.

La comunidad participante, adquirirá habilidades en las áreas de las artes, valorizando la cultura y empoderandose de los espacios de uso público.

Tres meses a puro Arte y Cultura
Las ferias se realizarán durante 3 meses, con 6 jornadas culturales, diseñadas para la familia a partir de las 10 horas, sábado por medio, comenzando este sábado.

El alcalde, Gerardo Easpñindol Rojas, invitó a toda la comunidad, a participar y ser parte de este evento único que se desarrollará en la ciudad: “vecinos, quiero hacer una invitación para una feria cultural que se llama “Pedro Ariel Olea”, la haremos entre Raúl del Canto y Gonzalo Cerda, en la calle Barros Arana, para que se acerquen, participen en talleres de manualidades, por ejemplo: juguetes artesanales, atrapa sueño, talleres de Yoga y Taichí, vean obras de teatro, pueden hacer actividades de Prensa, comunicaciones y una serie de cosas”, destacó.

La idea, según señaló el alcalde Espíndola, es que los vecinos y vecinas regresen a los espacios públicos: “nos vamos a tomar la calle, vamos a cerrar la calle, se la vamos a quitar a los autos y se la vamos a entregar a las personas, a los ciudadanos, y así recuperar espacios, así que la invitación es para este sábado, a las diez de la mañana, se acerquen a la población Juan Noé, y puedan participar de esta feria, que va a ser la primera, de varias que vamos a hacer en toda la ciudad”, concluyó.

En homenaje a Pedro Ariel Olea
Por su parte el teatro Municipal, participará activamente de las actividades de la Feria cultural, inspirándose en trasladar y promover el reconocimiento al Hijo Ilustre, Pedro Ariel Olea, destacando su aporte al periodismo, y creador del Himno Arica, quien hoy es reconocido por la ciudad a través del teatro municipal, el cual lleva su nombre.