Municipio de Putre logra que CORE apruebe fondos para compra de notebooks para todos sus colegios

Maricel Gutiérrez, alcaldesa de Putre reunida con el Core consiguiendo los fondos para la adquisición de notebooks para las escuelas de su comuna.

La meta de que cada alumno de los siete establecimientos educacionales municipales de la comuna de Putre, estudie con un notebook, está muy cerca de cumplirse.

Así lo confirmó la alcaldesa Maricel Gutiérrez, quien luego de exponer el proyecto, logró logró la aprobación del Consejo Regional (Core) de un aporte de 110 millones de pesos, para la adquisición de 233 computadores personales e impresoras multipropósito para cada uno de los 7 colegios municipales de la comuna.

“Estamos muy agradecidos del apoyo que dio el Consejo Regional a nuestro proyecto. La idea es que nuestros alumnos estudien con las mismas condiciones que tienen los estudiantes en la zona urbana. Es por eso que diseñamos este proyecto que busca nivelar su condiciones y fortalecer la calidad de la educación en una comuna rural como la nuestra”, indicó la jefa comunal.

Una vez que el Gobierno Regional adquiera los computadores cuyo financiamiento fue aprobado por el Consejo Regional, serán distribuidos en las escuelas de Ticnamar, Caquena, Socoroma, Parinacota, Belén, Murmuntane y en el Liceo Granaderos de Putre.

La alcaldesa dijo que “esperamos que los trámites de la compra estén finiquitados de aquí a fin de año, para así comenzar el 2019 con computadores nuevos en las manos de nuestros alumnos. Ciertamente esto será un gran avance para nuestros alumnos, porque hoy el aprendizaje en las aulas se hace con tecnología”.