Municipalidad entregó implementación para emprendimiento a discapacitada

Sonia Galdamez, beneficiada junto a  Eva Maturana, directora (s) de Dideco.
Sonia Galdamez, beneficiada junto a Eva Maturana, directora (s) de Dideco.
En una ceremonia efectuada en el hall principal de la Dirección de Desarrollo Comunitario (DIDECO) de la Municipalidad de Arica, los usuarios pudieron ser testigos de una importante entrega de implementación adjudicada bajo el programa “Apoyo para Generar Emprendimiento a persona con Discapacidad”.

“Estamos muy orgullosos de poder entregar herramientas de trabajo reales y efectivas para que los beneficiarios que, en este caso es una persona discapacitada, pueda emprender sus propios negocios, que crezcan y mejoren sus ingresos y, con ello, su calidad de vida”, expresó Eva Maturana, directora (s) de Dideco.

Hacer frente a la adversidad, luchar por sus sueños e ideales, es algo que bien sabe Sonia Galdámez quien, a pesar de la dificultad de tener que trasladarse con muletas, persevera hasta concretar sus proyectos, lo que le ha permitido cosechar diversos logros a lo largo de su vida. Sin duda que el más reciente, motivo de gran orgullo para ella, es el apoyo que el municipio le está entregando.

La beneficiaria recibió un toldo, dos termos, dos coleman, una mesa plegable y diversos insumos alimenticios que la dejaron totalmente abastecida para darle curso a su emprendimiento. “Estoy concretando un gran sueño, que es el poder instalar mi propio negocio y con todo esto podré, de inmediato, llevarlo a cabo. Estoy muy contenta y, sobre todo, agradecida por esta oportunidad”, expresó una emocionada Sonia Galdámez.

Eva Maturana explicó que este tipo de apoyos se entregan a través de la Dideco y cualquier ariqueño lo puede solicitar. “Nosotros recibimos y evaluamos las posibilidades de dar respuesta a la ayuda solicitada. Así que cualquier persona natural o agrupación puede acercarse a conversar con nosotros”, finalizó la directora (S).