Municipalidad entregará 25 mil juguetes en Navidad

Más de 25 mil juguetes serán entregados a las organizaciones sociales y funcionales, gracias a que el Concejo Municipal aprobó suscribir contrato con la Importadora y Distribuidora KUPREM SPA, por la adjudicación de la propuesta para la “Adquisición de Juguetes para Actividades de Navidad”.

Cabe señalar que en el mes de agosto del 2018 se inició este proceso el que culminó satisfactoriamente con la aprobación de los recursos por parte del Concejo Municipal, que alcanzaron los 49 millones 784 mil pesos.

“Por primera vez nos entregan con tiempo la licitación y que la gente sepa que estamos gastando cerca de 50 millones de pesos en juguetes para 25 mil niños y niñas de la comuna, fuera de eso tendrán colaciones saludables, queremos prevenir para que no tengamos una población obesa”, señaló Miriam Arenas, concejala.

“Podemos asegurar que los niños y niñas de Arica van a tener sus juegos que son no bélicos ni tóxicos, son juegos recreativos, muchos de ellos inteligentes y culturales”, indicó Juan Carlos Chinga, concejal.

“Hemos aprobado 25 mil juguetes para los niños y niñas, una licitación que va a servir para que puedan entretenerse en una navidad tranquila en familia”, dijo Jorge Mollo, concejal.

Calidad de los juguetes
Los juguetes están elaborados con materiales no tóxicos o perjudiciales para la salud, además de ser pertinentes de acuerdo a la edad y no beben presentar riesgos en su uso.

Es por ello, que los ediles destacaron que los juguetes serán educativos y que permitirán fortalecer el desarrollo y estimulación de los niños y niñas, por lo cual no deben ser con características bélicas. Se privilegiará a la Oferta que presente Juguetes de Destreza, Educativos, Deportivos, Culturales y de preferencia que en su mayoría sean Unisex.

“Estamos entrando a la Navidad con tiempo, el Concejo aprobó la licitación para los juguetes. Más de 25 mil niños y niñas que se van a ver beneficiados con juguetes que no tendrán ninguna carga sexista, más bien busca al equidad de género y los no violentos, estamos con juguetes de alta calidad que no sean tóxicos y una serie de otros elementos”, expresó Gerardo Espíndola Rojas, alcalde de Arica.