Municipalidad de Putre inicia preparativos para la Feran 2019

Putre: por Ximena Astudillo A.

A toda máquina está trabajando un equipo de funcionarios y funcionarias de la Municipalidad de Putre para la realización este 26, 27 y 28 de abril de una nueva versión de la Feria Regional Andina (Feran) en Putre.

La Comisión Organizadora está liderada por la jefa de Gabinete del municipio, Patricia Vásquez. De manera preliminar, el grupo a cargo del montaje de este evento, se ha abocado a la formación de comisiones por áreas temáticas y a la evaluación del recinto Feran para desarrollar algunas mejoras.

La muestra este año incluirá exposiciones de artesanía local, música, gastronomía, ganadería y productos agrícolas, con el fin de que las 14 localidades que forman parte de la comuna, puedan exhibir su quehacer productivo.

La alcaldesa de Putre, Maricel Gutiérrez agradeció el apoyo que el Concejo Municipal, el Gobierno Regional y el Consejo Regional (Core) han entregado a esta nueva versión.

“Estamos trabajando para que esta nueva Feran considere distintos aspectos de fomento productivo que son la carta de presentación de nuestra comuna. Para ello tenemos pensado habilitar pabellones temáticos con muestras y concursos de ganadería, cultivos agrícola, música, danza, comidas típicas, entre otros aspectos”, indicó la autoridad.

Al mismo tiempo, la jefa comunal sostuvo que la Feran también pretende convertirse “en un evento que potencie el turismo, razón por la cual invitamos a toda la comunidad de la región y de otras zonas del país a visitarnos y disfrutar de este evento, donde podrán conocer más del corazón de la comuna de Putre y del trabajo de su gente, además de los atractivos que tiene tanto en paisajes y cultura”.

La autoridad recordó que decidió reeditar el año pasado este evento, el cual llevaba más de una década sin realizarse en la comuna.