Municipalidad de Arica solucionó problemas de baños, agua potable y aseo en Arenillas Negras

bañosarenillas3Felices estaban los ariqueños que tradicionalmente acampan en Arenillas Negras, cuando la presidenta de la Comisión Turismo del Concejo Municipal, concejala Miriam Arenas, llegó junto al encargado comunal de Turismo, Roberto Araya, con la solución integral a sus problemas de la época estival.

Así y en el acto se hizo la colocación de servicios higiénicos, provisión de agua potable y retiro de basura, temas que se habían transformado en un verdadero dolor de cabeza para los veraneantes de este sector playero ariqueño.

AYUDA A VERANEANTES
La concejala Arenas señaló que esta ayuda iba en directo beneficio de los veraneantes de más escasos recursos de nuestra ciudad. “Tanta gente en carpas, este es el veraneo de la gente de más escasos recursos de la ciudad, le traemos agua, le mandamos un camión municipal para la extracción de la basura y principalmente ahora tienen baños, para hacer sus necesidades, en general decir que están veraneando acá”.

Margarita Lecaros, una de las personas que acampan en este sector, agradeció el apoyo entregado de por la Municipalidad.

“Nosotros empezamos en noviembre a hablar con personal de la Gobernación Marítima para que nos proporcionaran agua potable, nos retiraran la basura y nos colocaran baños. Pero fue la Municipalidad que nos solucionó todos nuestras necesidades”.

Mientras que Sara Lecaros, otra de las veraneantes de este lugar, dijo: “Estamos muy agradecidas que nos hayan colocado baños, hay que cuidarlos para que salga todo muy bien, haciendo un buen aseo”.

Por su parte, Roberto Araya conocedor de estos temas en esta fecha aseveró que este es un esfuerzo adicional del municipio en pos de la comunidad. “Como todos los años tratamos de cooperar con las personas que vienen a veranear acá, trayéndoles agua potable, retirándoles la basura y principalmente colocándoles los servicios higiénicos”.

En el sector hay familias que por generación visitan el lugar, han nacido, se han enamorado, casados y han tenido hijos. Todos bajo una misma carpa han celebrado bautizos, casamientos y siguen llegando al mismo sector: Arenillas Negras.