Municipalidad de Arica entregó alimentos a familias afectadas por el terremoto

SONY DSCLa comitiva encabezada por la directora de Dideco, Eva Maturana, por instrucción del alcalde la comuna, doctor Salvador Urrutia, preparó con bastante anticipación los alimentos no perecibles, víveres, pañales y agua, los que fueron entregados a diferentes dueñas de casas de diversos sectores poblacionales de nuestra ciudad.

Danitza Vivanco Montecinos, de la Población San José, explicó que obtiene algunos ingresos mediante trabajos ocasionales. La vivienda es heredada y está postulando a un subsidio habitacional debido al mal estado en que se encuentra su casa, especialmente el baño que tiene sus paredes a punto de derrumbarse. La mujer, que tiene dos hijos, agradeció sinceramente la ayuda brindada por la Municipalidad de Arica.

MÁS AYUDA
Continuando con el recorrido, la comitiva municipal se trasladó hasta el hogar de Ingrid Rojas en la población Juan Pablo II. Ingrid, que vive con sus cinco hijos, sufrió el agrietamiento de los muros de su casa, agradeció emocionada la ayuda.
Las funcionarias de la Dirección de Desarrollo Comunitario, tomaron nota de las dificultades que tienen las pobladoras, de orden material y falta de alimentos necesarios para proveer a sus respectivas familias.

Todas estas personas además, fueron inscritas para recibir una ayuda especial por su situación contractual, que se ve agravada en la parte sicológica del grupo familiar, por los terremotos sufridos en los últimos días.