Muere reo en riña en cárcel de Arica

En medio de una riña al interior del Complejo Penitenciario de Acha, falleció el recluso Guido Jesús Cortés Casanga, de 31 años, quien cumplía condena por el delito de robo con violencia en este recinto.

El interno se había trasladado al patio común junto a otros internos en el proceso de desencierro que practica Gendarmería cada mañana. En ese lugar, recibió una estocada en la región torácica.

Personal de Gendarmería al advertir esta situación, practicó los primeros auxilios en su policlínico y debido a la complejidad que presentaba la herida, decidió el traslado del herido hasta el Hospital Juan Noé, donde el sujeto falleció minutos después de su arribo e intervención.

El fiscal del Ministerio Público, Elías Gutiérrez Zarzuri ordenó que la Brigada de Homicidios de la PDI se constituyera en el penal, para indagar las causas del homicidio. Las primeras pesquisas indican que la víctima habría sido atacada por el reo Juan Alarcón Barrios, de 27 años, a raíz de que mantenían rencillas anteriores. Esta tesis surgió luego de que Alarcón confesara la agresión.

La Secretaría Regional Ministerial de Justicia de Arica y Parinacota informó que Gendarmería inició una investigación interna, para determinar el origen de la riña y el uso del objeto cortopunzante que causó la muerte al interno.