MOP reinicia trabajos en ruta 11 CH sector afectado por Quiebra de COMSA

MOP - putreSegún informó el Seremi de Obras Públicas, Guillermo Beretta, el buen trabajo del equipo MOP en dar diligencia a la reactivación de los 2 proyectos que fueron afectados por la inevitable quiebra de la empresa Comsa en Ruta 11 CH, permitirá que en 25 días más se pueda dar inicio a la terminación del tramo que comprende entre los kilómetros 147 y 170, el cual estaba en un 70% de avance.

“Con gran satisfacción informamos a la comunidad regional que se ha iniciado legalmente el contrato de terminación de la obras de reposición de la ruta 11 CH, entre el kilómetro 147 al 170. El contrato que más efectos negativos tuvo, en la comunidad de proveedores, transportistas y suministros en la región, hoy es pasado. Estamos dejando resueltos los problemas que tuvimos que enfrentar y dejando desafíos importantes para la nueva autoridad en términos presupuestarios, con más de 53 mil millones de pesos que deben ejecutarse el 2014 en nuestra región. Por tanto, cumplimos los compromisos asumidos y dejamos una infraestructura en la región del mejor nivel posible, esperando que se continúe en esta senda” aseguró Beretta.

La Dirección de Vialidad del MOP adjudicó los trabajos a la empresa Branex, quienes poseen otros proyectos viales a nivel nacional. La inversión es de 5.800 millones de pesos y en un plazo de 420 días de ejecución se desarrollará esta importante iniciativa de conectividad que beneficia la seguridad carretera de quienes transitan por la principal ruta comercial y turística en la Provincia de Partinacota.

Asimismo el seremi Beretta informó el término de los trabajos de conservación en el tramo que comprende los kilómetros 127 al 137, y el proceso de adjudicación en que se encuentra el siguiente tramo de conservación entre los kilómetros 137 al 147. El tramo de reposición entre los kilómetros 170 al 192, el cual no tenía avance anterior a la quiebra de la empresa Comsa y que también está siendo vista su reactivación por el MOP, se espera pueda estar para ejecución durante el segundo semestre del 2014.