MOP cuestiona calidad de obras de ruta al aeropuerto

Seremi de Obras Púbicas Guillermo Beretta, señaló la existencia de problemas en trabajos de reposición de pavimentos.

El seremi de Obras Públicas Guillermo Beretta, informó que los trabajos del proyecto “Reposición Ruta 12, sector Cruce Ruta 5 – Aeropuerto Chacalluta”, no serán recibidos hasta que la empresa a cargo, entregue un pavimento con el estándar de buena calidad, como está estipulado en las bases de contrato.

“En estos momentos la obra no está recibida y no lo haremos hasta que se vea presentable técnica y visualmente. Esto porque se trata de una ruta nueva, con base y carpetas de asfalto nuevas, que no puede quedar así”, explicó el seremi.

La iniciativa, iniciada el 29 de agosto del 2017 y con un plazo de 270 días, ha presentado -en zonas puntuales- defectos de construcción. El seremi resalto que “cuando asumimos como Gobierno, nos percatamos que el proyecto venía con retrasos en su ejecución, por lo que se debió ampliar el contrato”.

Referente a las acciones tomadas, el seremi manifestó que “responden a que nosotros debemos resguardar el bien público, con obras de buena calidad y no con aquellas que presenten problemas, ya que es un compromiso y responsabilidad de nuestra gestión el velar por el buen desarrollo de las obras públicas que ejecuta el MOP”.

La autoridad del MOP adelantó que este fin de semana llegará un equipo del Laboratorio Nacional de Vialidad, con quienes iremos hasta la ruta 12 para hacer pruebas de laboratorio y principalmente –dijo- que el seremi “hacer las pruebas de contra muestra y mediciones”.