Mirtha Arancibia y Marcelo Zara nombrados como gobernadores de Arica y Parinacota respectivamente

Mirtha Arancibia, gobernadora de Arica y Marcelo Zara, gobernador de Parinacota.

Durante la tarde de ayer, se terminó de nombrar parte de las autoridades de Arica y Parinacota. El presidente electo Sebastián Piñera, designó a Mirtha Arancibia como gobernadora de Arica y a Marcelo Zara como gobernador de la provincia de Parinacota.

Mirtha Arancibia de 37 años, es ingeniera civil de la Universidad de Valparaíso, militante de Renovación Nacional y de acuerdo a los antecedentes entregados por la dirección de comunicaciones del presidente Piñera, se ha desempeñado como jefa de la Unidad de Fiscalización y Medio Ambiente de la Dirección General de Aguas y también se desempeñó como Directora Regional de Aguas (S).

Por su parte Marcelo Zara de 48 años, militante de Evópoli, designado gobernador de Parinacota, es ingeniero comercial de la Universidad de la República, master en Dirección Comercial y Marketing de la Universidad Europea de Madrid y MBA de la California Coast University.

Zara, fue consejero regional de Arica y Parinacota en el período 2012 al 2016, ex Presidente de la Cámara de Turismo de Arica y ex director de la Cámara de Comercio, Industria, Servicios y Turismo.

Ambos gobernadores asumirán sus funciones el domingo 11 de marzo.