Menor con discapacidad física de Arica recibe ayuda técnica

Rosa Fajardo, abuela de Hemely Saez y Rodrigo Bustamante Director Regional de SENADIS
Rosa Fajardo, abuela de Hemely Saez y Rodrigo Bustamante Director Regional de SENADIS
El seremi de Desarrollo Social, Julio Verdejo, junto al director regional del Servicio Nacional de la Discapacidad (Senadis) Rodrigo Bustamante, visitaron hoy en su casa a la familia Sáez Fajardo, abuelos de la menor Hemely Sáez Chambe (7), quien padece de parálisis cerebral y otras enfermedades asociadas.

La visita, tuvo como propósito hacerle entrega de un coche neurológico técnicamente preparado para personas con esta discapacidad; ayuda técnica que le permitirá mejorar su calidad de vida y la de sus abuelos, quienes tienen la custodia de Hemely.

“Felicitar a esta familia por las excelentes condiciones en que mantienen a su nieta. Esta ayuda, responde al compromiso del gobierno de la Presidenta Michelle Bachelet para con las personas más vulnerables, a través de políticas públicas inclusivas. Las ayudas técnicas son una herramienta concreta para mejorar la calidad de vida de las personas con discapacidad”, indicó el seremi Julio Verdejo.

Con palabras emocionadas, esta familia integrada por Camilo Sáez y Rosa Fajardo, agradeció al seremi Verdejo su visita y al programa de ayudas técnicas de Senadis “un gran apoyo que nos permitirá sacar a pasear diariamente a Hemely y nos hará la vida menos difícil”.

Según la definición de la Ley: ayuda técnica se considera a todos aquellos elementos necesarios para el tratamiento de la deficiencia o discapacidad, con el objeto de lograr su recuperación o rehabilitación, o para impedir su progresión o derivación en otra discapacidad. Asimismo se consideran ayudas técnicas los que permiten compensar una o más limitaciones funcionales, motrices, sensoriales o cognitivas de la persona con discapacidad, con el propósito de permitirle salvar las barreras de comunicación y movilidad y de posibilitar su plena integración en condiciones de normalidad.