Medallistas olímpicos dieron cátedra de voleibol en El Laucho

El deporte se tomó la playa El Laucho con la clínica deportiva de voleibol que los primos Grimalt ofrecieron a jóvenes de todas las edades que llegaron a aprender nuevas técnicas y escuchar las recomendaciones gracias a la Municipalidad de Arica.

En la actividad organizada por el Departamento de Deportes y Recreación de la IMA, los medallistas olímpicos brindaron una charla que permitió la participación de los jóvenes que asistieron para que pudieran preguntar acerca de cómo entrenaban y cuáles eran sus recomendaciones para quienes estaban empezando en el deporte, además de ofrecer una clase práctica donde todos participaron.

Súper agradecidos
“Para nosotros es una motivación súper grande tener a estos dos campeones y estamos súper agradecidos porque la Municipalidad los trajo acá a la playa para que nos enseñaran técnicas”, dijo Mauro Campos jugador de la Universidad de Tarapacá.

“Estamos súper contentos de haber venido a transmitir el mensaje de que todo es posible y que todo se puede hacer con perseverancia, superación y trabajo en equipo”, expresó Marco Grimalt medallista olímpico.

Esteban Grimalt reconoció las buenas condiciones climáticas que favorecen la práctica de este deporte todo el año en Arica y llamó a los jóvenes a motivarse “con nuestro mensaje esperamos motivar con nuestra experiencia a que se sumen a practicar cualquier deporte”.

Acciones deportivas
El alcalde de Arica, Gerardo Espíndola Rojas destacó esta actividad deportiva como una más de las que está realizando la Municipalidad de Arica de diversificar el deporte en cada una de las disciplinas que existen “que mejor que aprovechar nuestras playas y clima para potenciar este deporte en conjunto con los primos Grimalt”.

“Traer a estos dos exponentes nacionales a nuestra ciudad y que jóvenes de Arica puedan aprender de ellos escuchando sus vivencias y practicando también”, señaló el concejal Patricio Gálvez.

Campeones Odesur
Marco y Esteban Grimalt son dos destacados deportistas nacionales, campeones nacionales desde el año 2008, 14 veces medalla de oro en fechas sudamericana y plata en Juegos Sudamericano Odesur.